La Perfección de lo Imperfecto…

tumblr_ndai0yvnIQ1r46z9ko1_500

 

A veces, lo reconozco, me dicen que llevo demasiadas cosas para adelante y que eso me resta tiempo para otras cosas que debería repasar…, afortunadamente, no saben en todas en las que me suelo andar metido o la facilidad con la me dejo implicar en otras… Del mismo modo que el orden de prioridades es variable según el punto de vista de cada cual. En el fondo, todas forman parte de lo mismo, que es vivir la vida con la pasión e intensidad que se merece. A mi por lo menos, me gusta poner tanta pasión en asistir a un congreso, donde conocer los últimos avances en “terapia oncológica”, como en el “día especial de la siesta”, en el que desconecto con todo lo susceptible (incluido móvil…) de romper la dignidad de ese momento… Todo debería tener su punto de “honorable”, pienso. Y si no fuese así, simplemente, no lo haría…

El caso es que gracias a esta particular manera de caminar por los días, me he cruzado con mucha gente, y cuando digo mucha, no es al número específico a lo que me refiero. Mi curiosidad innata, ésta que me ha llevado lejos, a veces muy lejos, a perderme por esos diversos mundos que nos rodean,  ha conseguido poner a mi alcance tantas personas distintas y tan fuera de lo común, que ahora, mas que nunca antes, los llego a comprender como integrantes de una verdadera fortuna. Fortuna en el mas amplio sentido que se pueda imaginar, porque a menudo hubo que afrontar riesgos, y eso significaba caminar a menudo sobre el filo de la navaja. Ante eso, solo puedo estar agradecido a la “buena estrella” que me guió a través de esos polvorientos caminos que, con bastante frecuencia, llenaron mis piernas de cardenales y mis bolsillos de arena

Pero ahora, mas que nunca antes…

Porque ahora mas que nunca me cruzo con personas que esperan, y  desesperan… por el momento perfecto, las vacaciones perfectas, la persona perfecta, el trabajo perfecto, y el tiempo no espera. Y mientras pasan los días, las oportunidades se esfuman, pasan por la puerta de tu casa casi sin darse cuenta que existes. Nos gusta olvidar, que la perfección no existe, y desvarían quienes van en busca de esa quimera. Cuando en el fondo… ¿quien no se ha cruzado con alguien exasperadamente perfecto?. Rebelaos y gritad en alta voz, que jamás, nunca, para la eternidad, seremos perfectos. No lo necesitamos, porque nos bastará con dar lo mejor de nosotros mismos. Y eso ya es el mayor de los éxitos. No demos cuartel a este tramposo espejismo, plagado de curriculums y masteres, gimnasios y photoshops, forjador de individuos con enormes carencias emocionales y sociales. Egos con dificultades para delegar responsabilidades, trabajar en equipo y compartir éxitos y fracasos,  o simplemente aceptar opiniones contradictorias…

Dejemos la vida fluir, no demos nada por categórico e inmutable, permitámosle a cada día que nos sorprenda. Porque lo hará. Solo hablemos un poco menos y escuchemos un poco mas. Porque las cuerdas que nos sujetan son frágiles y mentirosas. Y cuatro ojos ven mas que dos. Porque habrá días sin pan, y otros en los que comer pan duro y solo así sabremos saborear los días del pan tierno recién hecho.

Por eso, ahora, mas que nunca antes…

Y porque hubo un día en que tu camino y el mío se cruzaron… y se miraron por encima de todos los demás.
Porque jamás olvidaré cuando llamaste a mi puerta y luego con una sonrisa escondiste la mano.
Por todas esas veces que te hacías la valiente, para retroceder en cuanto yo alzase la mirada.
Porque siempre me importaron un pimiento tus imperfecciones. Y porque aún te da miedo enseñármelas.
Porque no sabías que los indios jamás doman a sus caballos salvajes con cuerdas o látigos. Porque ellos saben que no hay cuerda mas firme que el cariño y la confianza mutua.
Porque nos sobran la mitad de las palabras y nos faltan el doble de horas.

Por todo eso y más, me niego a rendirme, y renegar del lujo de que cada día sea diferente, sorprendente, triste, alegre, furioso o curioso, confiado o cariñoso. Contigo solo cuando tú quieras, y juntos nos burlaremos de la tiranía de esa envidiosa a la que suelen llamar “distancia”. Porque tenemos el poder que da la libertad, y el saber que, afortunadamente, la imperfección es perfecta, y el resto…, el resto ya lo pondremos nosotros…

Peter.

tumblr_niuub9IRry1qkegsbo1_540

P.D.: Se me olvidaba desearos un muy buen fin de semana. Os dejo con algunas “notas dulces”, por si pueden ayudar a hacerlo mas lindo todavía… 😉

3 comentarios en “La Perfección de lo Imperfecto…

  1. Una entrada excelente, que me deja pensando. Y el tema musical que has compartido… una perfecta delicia. ¡Gracias!

    Feliz domingo para ti 🙂

Responder

