Todo camino deja una huella en la memoria…

backpacks_outside_a_hostel_camino_de_santiago_saint_james_way_galicia_spain

Todo camino deja una huella en la memoria…

Y así un viaje de tres días puede llegar a convertirse en uno de toda una semana o incluso de toda una vida, todo depende de la profundidad de la huella que haya dejado… Pero todos en el fondo, son recorridos que tienen la asombrosa capacidad de estar ahí, presentes más allá del camino que recorrimos.

Este puente pasado estuve otra vez de viaje. Pero esta vez mis pasos me llevaron en realidad a lo que yo llamo “un cruce de caminos”, un sitio en ninguna parte, un lugar donde confluyeron muchos caminos al mismo tiempo, se encontraron, se compartieron por un breve instante para posteriormente, seguir cada uno su dirección propia…
Concretamente, alrededor de cien caminos, que confluimos para en esta ocasión especial acompañar la partida de dos de ellos que, con un enorme sentimiento de confianza y valor, habían decidido desde ese preciso momento entrelazar y discurrir en paralelo, y sin ninguna intención de detener jamás…

Punto de partida, el Norte, entre las montañas y acantilados de los ríos Sil y Miño… en plena Riveira Sacra, en la Galicia interior… que también existe, como el Sur… y buscad, buscad, un monasterio reconvertido en Parador Nacional… solo seis meses al año. Solo os diré el nombre, Santo Estevo, el camino es propiedad del que lo recorre…

Peter.

Anuncios

Un comentario en “Todo camino deja una huella en la memoria…

  1. Realmente cierto,,,, tan cierto que hay caminos que uno deja de recorrer, que uno se para, se reconvierte y así en un letargo de años. Pasa el tiempo y te das cuenta que tienes que recobrar dicho camino,,,, entonces y sólo entonces es cuando te das cuenta que ya es tarde. Esto es cosecha propia,,, este soy yo y mi circunstancia,, este es tu amigo Pepe Luna.

    Enviado desde mi iPad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s